Filántropos e inversionistas sociales internacionales conocieron proyectos de gran impacto en Cartagena

0

Recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena uno de los eventos más importantes en Latinoamérica en materia de impacto e inversión social, que contó con la participación de más de 350 líderes del sector, provenientes de diferentes países del mundo, la conferencia “Impact Mind: Standing Together”, liderada por Latimpacto, organización sin ánimo de lucro que pone en contacto el capital humano y financiero, creando un puente entre filántropos e inversionistas para generar alianzas que le aporten al desarrollo de  la región. 

Durante su paso por la ciudad, los participantes disfrutaron de diferentes espacios culturales e interactivos, y vivieron un sin número de experiencias disruptivas, con el fin de conectar mucho más con los retos del territorio. Una de estas experiencias fue la visita a proyectos de gran impacto en Cartagena donde tuvieron la oportunidad de descubrir diferentes proyectos en la ciudad que están generando soluciones innovadoras a grandes retos sociales, entre los cuales se destacó Serena del Mar.

Los participantes visitaron “La Ciudad Soñada” y conocieron de cerca cada una de las iniciativas con las que este proyecto está generando gran impacto en la Zona Norte de Cartagena y las comunidades cercanas. Además, conversaron en torno a cómo diferentes actores han trabajado juntos para promover a Serena del Mar como un desarrollo urbano sostenible, y el papel tan importante que han jugado los privados en la inversión y en hacerlo posible. 


La visita estuvo liderada por Isabel Mathieu, directora ejecutiva de la Fundación Serena del Mar y Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, quienes compartieron con los asistentes los detalles de este proyecto, cómo se ha liderado la creación del Hospital Universitario Carlos Haime en el Centro Hospitalario Serena del Mar y la construcción de una universidad; así como la importancia de generar oportunidades para las poblaciones a través de diversos programas, como lo son el liderazgo, formación profesional, jornadas de salud integral, cultura ambiental y muchos más.

Durante el recorrido visitaron además distintos proyectos sociales que desde la Fundación Serena del Mar se lideran para transformar las realidades del territorio. Este espacio se convirtió en un compartir de experiencias para reflexionar en torno al fortalecimiento de acciones que generen un impacto social y ambiental, y cómo desde “La Ciudad Soñada” se promueve un desarrollo urbano sostenible. 

Los participantes de la conferencia, visitaron diferentes espacios de Serena del Mar y conocieron como desde este proyecto se genera impacto en las personas.

Para Daniel Haime, director de Novus Civita, recibir la visita de filántropos de todas partes del mundo en Serena del Mar es la oportunidad perfecta para que un modelo que le apuesta a la sostenibilidad del territorio en que se desarrolla, a través de procesos de gran impacto para la ciudad sea conocido y replicado, en ese sentido, el impacto de “La Ciudad Soñada” va mucho más allá de su reflejo sobre la Zona Norte de Cartagena y las comunidades cercanas. “Es una iniciativa que aporta al desarrollo sostenible del territorio y aporta al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Estamos muy orgullosos de lo que estamos logrando y lo que seguiremos haciendo no solo por la ciudad, sino el país”, destacó.

Maria Jimena Aponte, de UNICEF Colombia, disfrutó mucho esta experiencia y compartió que “este es un proyecto impactante, no solo para el desarrollo de la economía del país, sino también por el apoyo que le están dando a las comunidades para que se integren y puedan aportar activamente al desarrollo social”. Por su parte, Mauricio Cox, de la Fundación Siemens Stiftung también resaltó de su paso por Serena del Mar que “este gran proyecto inmobiliario de integración social y medioambiental abre las puertas a la oportunidad de ser replicado en otros países”. 

Los cartageneros y foráneos cada vez más reciben positivamente y con entusiasmo este proyecto, y la conferencia Impact Minds: Standing Together como evento de talla internacional, reunió a personas de muchas partes del mundo para que conocieran cada detalle, su impacto social sobre las comunidades de la Zona Norte de Cartagena, y los aliados que hacen posible que “La Ciudad Soñada” sea una realidad.

Filántropos e inversionistas sociales de todo el mundo visitaron “La Ciudad Soñada” mediante un recorrido realizado en diferentes proyectos de impacto en Cartagena. Impact Mind: Standing Together.

Sobre Serena del Mar y su impacto en Cartagena

Serena del Mar es un nuevo concepto de ciudad ubicado en Cartagena, a solo 15 minutos del centro histórico, basado en los pilares de planificar para el futuro, integrarse con la naturaleza y generar oportunidades para todos.

El plan maestro para su desarrollo es diseñado y planificado por líderes mundiales en urbanismo y paisajismo, quienes visualizaron un lugar perfecto para vivir, trabajar, estudiar y emprender; y establecieron que requiere instalaciones residenciales, minoristas, comerciales, hoteleras, recreativas, institucionales y educativas.

Visita su página web y conoce más: https://serenadelmar.com.co/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí