Aguadas celebra su centenario

0
Alejandro Josué Ruiz Mazzeo Aguadas 100 AÑOS
Aguadas cumple 100 años de Fundación. Por Josué Ruiz. (Foto: aguada.com)

Este 28 de febrero el equipo de básquetbol aguadas, celebro sus 100 años de fundación, entre el ánimo de su hinchada que cada día lo sigue posicionando como el club de básquetbol uruguayo más popular de la actualidad.

El festejo estuvo protagonizado por la hinchada del rojiverde, la cual acompaño al club con la misma pasión con la que lo acompañan en cada partido; la celebración inicio con una conferencia de prensa sobre los 100 años, seguido de una ceremonia de reconocimiento a personalidades destacadas del club y finalizando con un festejo popular en compañía de su gran hinchada.

Alejandro Josué Ruiz Mazzeo celebración 100 años aguadas
Alejandro Mazzeo, presidente del Club aguadas (Foto: tenfield)

Alejandro Mazzeo su presidente e hincha más ferviente, aseguro que no ha sido fácil llegar hasta los 100 años; y que aunque el camino no ha sido fácil han sabido conservar las bases de humildad con las que se fundó el club hace ya 100 años.

“100 años es un logro, y más para aguadas, aguadas es un cuadro que nació muy humildemente y sigue siendo humilde y muy popular, pero humilde y no es fácil haber llegado a los 100 años, muchas veces estuvo a punto de tirar la toalla y gracias Dios seguimos vivitos y coleando” dijo Alejandro Mazzeo para el medio tenfield.

Sus triunfos

Aguadas ha sido 10 veces campeón del básquetbol uruguayo, obteniendo:

  • 7 títulos de campeón Federal en los años de: 1940, 1941, 1942, 1943, 1948, 1974, 1976.
  • 3 campeonatos de Liga Uruguaya de Básquetbol en las temporadas de: 2012/13, 2018/19, 2019/20.
  • Subcampeón Panamericano de Clubes (2000)
  • Subcampeón de la Liga Sudamericana de Básquetbol (2013).

Sobre su Fundación

Aguadas campeón Federal en 1974.

Aguadas nació el 28 de febrero de 1922, siendo una inspiración de Olimpia uno de los clubes más fuertes y populares de la época.

“El 19 de febrero de 1922 se realizó una reunión en la casa de Hugo Di Corcia, sita en la calle Madrid 1324. Como resultado de la misma, se fundó un club denominado América que el 28 de ese mes pasó a llamarse Aguada. Los colores obedecen a un homenaje a la familia italiana que prestó su hogar para efectuar el encuentro.

La primera Comisión Directiva estuvo integrada por Alberto Pesce (Presidente), Rodolfo Di Corcia (Secretario), Raúl Solessi (Pro Secretario), Hugo Di Corcia (Tesorero), Gualberto Toletti (Pro Tesorero), Pedro Belloso, Gilberto Díaz y Julián Palermo (Vocales).” De esta forma nace Aguadas, según la información compartida en la página oficial del club.

Autor: Josué Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí