Pedro Da Silva, mejor conocido como Pepê Gonçalves gano la medalla de oro en slalom extremo en la Copa del Mundo de Canotaje.
Inicialmente, Pepê había decidido no competir en las finales de eslalon extremo, reservándose para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde participará en la modalidad individual de kayak (K1). Sin embargo, su impresionante actuación en la fase de clasificación del sábado lo llevó a reconsiderar su decisión.
El talentoso piragüista brasileño de 28 años dejó atrás a destacados competidores como el checo Vit Prindis y al alemán Stefan Hengts, campeón mundial de la disciplina, quienes completaron el podio en Markkleeberg.
La brillantez demostrada por Pedro Da Silva durante la clasificación fue tan sobresaliente que decidió aprovechar el impulso y competir en las finales de eslalon extremo. Su cambio de opinión resultó ser un acierto, consolidando aún más su posición como un deportista de élite. Con determinación y habilidad, desafió a los mejores del mundo y dejó una huella imborrable en la competencia.
“Es la primera carrera de slalom extremo que hago desde que entró en el programa olímpico y pude debutar con el oro. El ciclo en Tokio está al final, vamos a buscar la medalla en K1, pero no volver a empezar la de París como número uno del ranking mundial, dos veces campeón de la Copa del Mundo. Me enorgullece mucho representar a Brasil y poner esta medalla en mi pecho”, dijo Da Silva, en declaraciones a la Confederación Brasileña de Canotaje (CBCa).
Video de la premiación:
Autor: Teodoro Mejía