El 34° Congreso Nacional de las Cajas de Compensación Familiar, organizado por Asocajas, reunió a más de 800 participantes en Medellín bajo el lema “Creemos Creamos, Futuros Posibles”. En este evento, líderes empresariales, representantes del gobierno y expertos académicos abordaron los retos y oportunidades del sistema de compensación familiar en Colombia.
La programación incluyó conferencias sobre liderazgo e inteligencia artificial, con ponentes como Javier Fernández Aguado y Cristina Aranda. Estos diálogos subrayaron la importancia de preparar el sector para los desafíos del futuro, especialmente en lo que se refiere a la tecnología y la educación, en un contexto donde la innovación y la colaboración son esenciales para el éxito a largo plazo.
Espacios comerciales y nuevas oportunidades de crecimiento
El congreso también presentó una muestra comercial que atrajo a compañías del sector educativo y tecnológico, tanto nacionales como internacionales. Entre los participantes internacionales estuvo el Grupo Andrago, especialista en e-learning, el cual destacó por su portafolio de soluciones personalizadas, en el cual Cristina Chamero, directora de Proyectos de Grupo Andrago expuso como se aplica una estrategia basada en neuro didáctica para el desarrollo del talento y la mejora de competencias laborales.
La colaboración de empresas como Comfenalco Antioquia, Colsubsidio, Compensar, Cafam, EAFIT, Findeter, entre otras, fue fundamental para poder llevar a cabo con éxito este espacio de intercambio, reflejando el compromiso del sector con el bienestar de los trabajadores.
Con el éxito de esta edición, el Congreso Asocajas reafirma su papel en la innovación del sistema de compensación familiar, contribuyendo al progreso social y económico en Colombia.